miércoles, 15 de julio de 2009

POR LA VIDA, LA SALUD Y EL CESE DE LA PERSECUSION POLITICA A SANTIAGO MANUIN VALERA‏

Lima, 15 de Julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO

Frente a la caceria policial y judicial que viene implementando el gobierno fascista aprista contra los dirigentes amazonicos, sociales y campesinos. y especificamente contra los dirigentes awajun y wampis heridos en la reciente masacre del 5 de Junio en la Provincia de Utcubamba, Bagua Grande.

Considerando que ayer Martes 14 en la mañana, la Junta de Médicos del Hospital 'Las Mercedes' de Chiclayo revocó la orden de alta médica de Santiago Manuin por un lapso de 7 días para buscar el gobierno su traslado a una carceleta del Poder Judicial, a la cárcel de Picsi (Chiclayo) o de Chachapoyas (Amazonas) comprometiendo severamente su salud.

Considerando que el Apu Manuin recibió ocho impactos de bala, cuando precisamente intentaba evitar el enfrentamiento que causó la pérdida de numerosas vidas en la llamada 'Curva del Diablo'. Sin embargo, el Poder Judicial ordenó su detención, responsabilizándolo por el asesinato de nueve policías en la Estación 6 de PetroPerú, pese a que Manuin estaba inconsciente cuando estos crímenes se produjeron, a muchos kilómetros de distancia.

Las organizaciones sociales, juveniles y prensa alternativa de la ciudad de Lima expresamos nuestra solidaridad completa con nuestro hermano amazonico y exigimos el cese de la persecusión politica que viene padeciendo el y su familia. Asi mismo solicitamos el irrestricto respeto a sus derechos humanos, integridad fisica y una indemnización por los daños sufridos. Invocamos a la creación de una comisión independiente que investigue las denuncias de desaparicion forzada y exterminio de la poblacion awajun - wampis de amazonas.

Tomando en cuenta estos hechos nos movilizaremos en las calles de Lima a nivel nacional e internacional para iniciar UNA GRAN JORNADA DE SOLIDARIDAD POR JUSTICIA A NUESTROS HERMANOS AMAZONICOS.


BASTA DE ACOSO POLICIAL Y JUDICIAL DE ESTE GOBIERNO ASESINO!!

No hay comentarios: