viernes, 14 de mayo de 2010

Del 26 al 28 Mayo 2010: "Encuentro de Saberes y Movimientos Sociales"

ENCUENTRO DE SABERES Y MOVIMIENTOS:

ENTRE LAS CRISIS Y OTROS MUNDOS POSIBLES

Del 26 al 28 de Mayo en el Hotel Riviera - Av. Garcilazo de la Vega 981, Cercado (alt cruce de Av. Wilson con Jr. Quilca), Lima- Perú

Organizadores:

Programa Democracia y Transformación Global y Coordinadora Inter-Universitaria de Investigación sobre Movimientos Sociales y Cambios Político Culturales

Al inicio del siglo XXI el mundo está pasando por las crisis alimentaria, energética, ecológica, económica y política, que indican una problemática mayor. Es decir, no se trata de crisis coyunturales, pero más bien son consecuencias de una larga historia de organización del sistema mundial y de la relación de la humanidad con la naturaleza.

En este escenario, en el encuentro de saberes y movimientos nos preguntamos ¿Cuáles son las salidas de este escenario? ¿Qué posibilidades hay para construir un mundo basado en la democracia verdadera y la justicia social? ¿Cuál es el papel de los movimientos sociales en esta construcción de otros mundos posibles? ¿Y cómo se relacionan los proyectos transformadores de los movimientos, con las reformas impulsados por los gobiernos progresistas en la región?

En el Perú estas cuestiones son aún más relevantes. Tras casi diez años de gobierno por el régimen autoritario de Alberto Fujimori, protestas masivas del pueblo peruano abrieron paso al retorno del régimen de democracia representativa. No obstante, bajo los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García Pérez no se lograron construir un modelo político-económico incluyente y democratizador.

A la vez, han aparecido nuevas voces en el escenario del país, como los movimientos indígenas, de mujeres, de diversidad sexual, y otros, que abren la posibilidad de construir una democracia real en el país. En el encuentro, sus saberes y propuestas alternativas dialogarán con investigadores nacionales e internacionales, sobre el escenario actual y sus posibles salidas.

Representantes de los movimientos sociales, investigadores, artistas críticos y comunicadores alternativos nacionales e internacionales en estos tres días del encuentro desplegarán sus energías, creatividad y hallazgos en los espacios de debate, intervenciones artísticas y foros de comunicación. Así, desde sus diferentes perspectivas, sensibilidades y voces puedan imaginar, soñar y construir alternativas a las diferentes crisis, donde otros mundos sean posibles.

Ver toda la Informacion del "Encuentro de Saberes y Movimientos Sociales"
http://www.democraciaglobal.org/index.php?fp_versec=true&fp_secid=58&fp_mnu_id=79

Transmisión en Vivo de toda la jornada aqui:
http://www.livestream.com/pdtg


ÚNETE Y PARTICIPA!

INFORMES: PROGRAMA DEMOCRACIA Y TRANSFORMACION GLOBAL
saberesymovimientossociales@gmail.com, marysoto2004@yahoo.es

Telf. 7153450 / Cel. 992763190
Jr. 6 de Agosto 838, Interior E, Jesús María
www.democraciaglobal.org

No hay comentarios: