sábado, 9 de mayo de 2009

LA SELVA NO SE VENDE‏

Gran Movilización de solidaridad y respaldo a los pueblos indígenas amazónicos‏

CONVOCATORIA:

2da. Gran Movilización, La Selva No se Vende, La Selva se defiende

DIA: Viernes 15 de Mayo

HORA: 4. PM

LUGAR: Plaza Francia, Lima

¡UNETÉ Y PARTICIPA CON TU ORGANIZACIÓN CON BANDERAS VERDES EN DEFENSA DE NUESTRA AMAZONIA!

La Selva no se vende , La Selva se defiende

CONVOCAN: Ukapacha Perú, Bloque Popular Amazonico, Alfa y Omega, MNI LIma, Bloque Perú.

LA SELVA NO SE VENDE LA SELVA SE DEFIENDE

La Marina se desplazó por el río Napo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, despuntó a las barcazas de la petrolera y rompió el bloqueo del tránsito que realizan los pueblos AMAZONICOS como medida de protesta.

Esta acción fue coordinada con Palacio de gobierno pues el propio jefe de Estado sostuvo la semana pasada que el ingreso de Perenco al Lote 67 es fundamental, lo que constituye una clara provocación del barco perteneciente a la Quinta Zona Naval, que sobrepasó la barrera que los indígenas Kichwas y Arabelas habían levantado en toda la anchura del río Napo como medida de lucha en el marco de la huelga indefinida del pueblo indígena.

"La acción prepotente se registró a las 5 y 15 de la mañana, el buque de la armada peruana proveniente de la ciudad de Iquitos rompió las sogas, e incluso habría hundido algunas canoas, propiedad de los indígenas que estaban como barrera.

Los indígenas del Napo y Curaray, apostados en el puerto de la comunidad de Copal Urco han mirado indignados e impotentes el accionar de los militares que haciendo uso y abuso de su poder arremetieron contra ellos y su lucha pacífica que hoy cumple 27 días".

Toda esta acción se produjo para permitir el pase de 3 embarcaciones de la empresa petrolera PERENCO que opera en la zona y que recientemente recibiera el respaldo del gobierno central declarando de interés nacional los trabajos de explotación petrolera en la zona de la compañía francesa.

¿POR QUE TENEMOS QUE PERMITIR EL ABUSO DE ESTE GOBIERNO VENDE PATRIA?

NOSOTROS LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES A MOVILIZARSE Y RECHAZAR ESTAS ACCIONES


Triunfo selvatico:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=22115

No hay comentarios: