martes, 23 de febrero de 2010

MOVILIZACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS 22 DE FEBRERO: AIDESEP - FRENVIDAS

Lima, 22 de Febrero de 2010 4:04 pm

Desde la Plaza de Acho los representantes de AIDESEP, CONACAMI y las organizaciones que conforman el FRENVIDAS (Frente Por la Vida y Soberania se desplazaron por las calles del distrito del Rimac rechanzado públicamente el "Informe de la Comisión de los hechos de Bagua" pues solo responsabilizan a las lideres nativos y mestizos de Amazonas y alrededores. Asi mismo rechazaron la persecusión politica a los dirigentes de AIDESEP, la censura a Radio "La Voz" de Bagua y exigieron el retorno de Alberto Pisango que actualmente se encuentra asilado en Nicaragua.

En su desplazamiento llegaron por el puente Sta, Rosa, Av. Tacna, Colmena rodearon la Plaza San Martin hasta legar a la Av. Abancay para terminar a dos cuadras del Congreso de la Republica.

Quienes estuvieron en la manifestación pacifica y declararon a la prensa estuvieron Henderson Rengifo, Tesorero AIDESEP, El Apu Saúl Puerta Peña, Secretario Nacional de AIDESEP, Mario Palacios Presidente de CONACAMI, Melchor Lima, Secretario Nacional CCP, Marlene Canales, Presidenta Consejo Consultivo CAN, etc.

Más información: http://www.aidesep.org.pe/index.php?codnota=1259


Protesta amazónica se concentró en Jaén:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100223/9/node/251663/total/15/pagina

No hay comentarios: